This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

PROGRAMA ESPECIAL DE ESTADO MAYOR

Inicio /Programa PEEM
Modalidad: Educación a Distancia a través de la Plataforma Virtual de la Escuela Superior de Guerra Naval
Duración: 10 meses
Nivel Educativo: Superior Post -Grado
Certificación: Diploma de Post Grado
Requisito: Ser diplomado del Programa Básico de Estado Mayor

 

Descripción del Programa:

El Programa se dicta a los Oficiales Superiores de la Clasificación de Servicios del grado de Capitán de Corbeta, en la modalidad de No Residente, con el fin de prepararlos adecuadamente para que se desempeñen como miembros de apoyo de los Estados Mayores en el área de su especialidad. Se impartirán conocimientos generales sobre: Metodología de la Investigación, Herramientas Gerenciales, Planes, Programas y Presupuesto, Gestión de Recursos Humanos y Administrativos, Seguridad y Defensa Nacional, Realidad Nacional y Marítima, Subversión, Contrasubversión, Narcoterrorismo, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Estado Mayor Conjunto y Combinado, Planeamiento Naval Operativo y Operaciones Conjuntas y Combinadas. El Programa tiene carácter obligatorio y considera el empleo de conferencias presenciales.

Objetivos:

Integrar con criterio técnico – pedagógico, los conocimientos de las Ciencias Marítimas Navales con los contenidos complementarios de las disciplinas sociales y administrativas, de tal forma que les permita ser eficientes y eficaces en los puestos en que se desempeñan en las Unidades y Dependencias navales.
Acrecentar en los Oficiales Superiores de la clasificación de servicios, la actitud para investigar y adquirir conocimientos esenciales de la Guerra Naval y de la Estrategia Marítima, a fin de prepararlos adecuadamente para las funciones de apoyo de los Estados Mayores.

Ampliar los conocimientos de los Oficiales Superiores de la clasificación de servicios en los elementos Básicos de las Ciencias Sociales, en forma tal que les permita efectuar investigaciones en los aspectos psicosociales de la problemática institucional derivada de la Realidad Nacional.

Acrecentar en los Oficiales Superiores de la Clasificación de servicios la actitud para investigar y adquirir los conocimientos esenciales para la lucha contra la subversión, así como la Estrategia Institucional ante esta problemática.

Facilidad y Servicio:

La Escuela Superior de Guerra Naval, brinda a los señores Oficiales participantes los servicios de Biblioteca Virtual y Física, Librería Académica, Traducciones, Ayudas Audiovisuales, Imprenta, Mapoteca, Laboratorio de Sistemas y Servicios de Bienestar.

Distintivo