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CONÓZCANOS

Inicio / Misión y Visión

Misión

Brindar perfeccionamiento y especialización profesional a los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú para un desempeño profesional competente en las funciones que se les asignen, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

Visión

Alcanzar en el mediano plazo el reconocimiento nacional e internacional como una escuela de posgrado, caracterizada por sus altos estándares de calidad educativa y su contribución al desarrollo institucional y nacional, empleando la investigación como herramienta primordial para la generación de conocimiento en las áreas afines a la defensa nacional en el ámbito acuático.

Principios y Valores Institucionales

Los principios y valores institucionales que caracterizan a los miembros de la Marina de Guerra del Perú, representan las convicciones morales de los mismos para desarrollar sus funciones y cumplir sus deberes con tesón y entrega, como personas íntegras que son y que realizan un trabajo útil y bien hecho, demostrando que se cree en lo que se hace y que se sabe hacer, y con el convencimiento de que se está preparado para evidenciar y poner a prueba su capacidad de liderazgo, observando y preservando las tradiciones navales, marco de aplicación de los valores institucionales.

Principios Institucionales:

La Escuela Superior como una organización altamente profesional y de elevada calidad moral, se caracteriza por preservar los principios y valores de la Marina de Guerra del Perú, que a continuación se mencionan:

• Cumplimiento de la Constitución, las leyes y la normatividad del país y de las Fuerzas Armadas: Observar, respetar y ejecutar los mandatos legales que regulan la vida del país y de las Instituciones Militares. Este principio implica también que se deben observar la Normatividad Internacional suscrita por el Perú, resaltando las relacionadas con el respecto de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario.

• Gestión del Conocimiento: Trasmisión orientada del conocimiento adquirido o aprendido durante el ejercicio de sus funciones o a consecuencia de ella con la finalidad de mejorar los procesos institucionales y la calidad de los servicios brindados. El conocimiento constituye uno de los más importantes elementos que deben soportar la calidad de la gestión institucional, sin la creación, adquisición y trasmisión del conocimiento no habrá eficiencia ni continuidad en la gestión.

• Transparencia en todos sus actos. La información determinante que ha sido empleada durante los procesos institucionales debe estar al alcance de los interesados con la finalidad de evitar cuestionamientos sobre la honestidad de los mismos. Los objetivos, misiones y tareas encomendadas deben realizarse con profesionalismo, honestidad, justicia y dedicación, lo que estimulará la confianza y el respeto de los miembros de la institución, así como también permitirá mejorar el desempeño y obtener resultados positivos.

• Actitud positiva y proactiva hacia la gestión del cambio. Capacidad de adoptar de buena manera, oportuna y adecuada, los cambios que sean favorables para la Institución. Debe existir en toda la Institución, para trabajar de manera integrada en su modernización, adaptándose con eficiencia a los continuos y complejos cambios del entorno.