This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Oficina de Grados y Títulos

Inicio /Grados y Títulos

La Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP) es una Institución Educativa de Posgrado, cuya misión, según su Plan Estratégico, es “Brindar especialización y perfeccionamiento profesional a los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú para un desempeño profesional competente en las funciones que se les asignen, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales”.

El Grado Académico de Maestro está dirigido a los egresados de los programas de Alto Mando Naval (GUENA) y Comando y Estado Mayor (COEM), hoy Maestro en Política Marítima y Maestro en Estrategia Marítima respectivamente.

Requisitos para obtener el Grado Académico de Maestro el Egresado requiere:

a) El Grado Académico de Bachiller deberá encontrarse debidamente inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU.
b) Haber desarrollado, culminado y aprobado las asignaturas del plan de estudios de la Maestría, el cual deberá tener CUARENTA Y OCHO (48) créditos como mínimo, cursado al menos en DOS (2) semestres académicos.
c) Tener dominio de un idioma extranjero (nivel intermedio), el cual puede ser sustituido por una lengua nativa, certificado por una institución académica.
d) Haber sustentado y aprobado una Tesis, hasta TRES (3) años después de haber culminado satisfactoriamente los estudios de la Maestría.
e) La Tesis deberá encontrarse en formato físico en la biblioteca y en digital en el repositorio de la Escuela Superior de Guerra del Perú - Escuela de Postgrado, de acuerdo a la normativa interna vigente.
f) Cumplir con los siguientes documentos requeridos por la Escuela Superior de Guerra Naval, para obtener el Grado Académico de Maestro:
• Solicitud simple para la obtención del Grado y Formato Único de Trámite, en el cual escribirá sus nombres y apellidos completos de acuerdo a su DNI o pasaporte.
• Fotocopia simple del diploma del Grado Académico de Bachiller o Título Profesional (por ambos lados), para Profesionales que optaron su Título en otros países, cuyo sistema educativo no prevé el Grado Académico universitario de Bachiller.
• Diploma o certificado que acredite el dominio de un idioma extranjero (nivel intermedio) o de lengua nativa.
• Certificado de Estudios que acredite haber aprobado el Programa de la Maestría a solicitar.
• CUATRO (4) fotografías tamaño pasaporte a color fondo blanco, tomadas recientemente y en traje formal.
• Constancia de Matricula .
• Constancia de Egresado.
• Constancia de No Adeudar Material Bibliográfico.
• Constancia de autorización de difusión de la tesis..
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte de ser Oficial extranjero
• Fotocopia de la Resolución Directoral de aprobación de la tesis.
• Declaración Jurada de Autenticidad y Veracidad de los documentos e información presentada.
• Fotocopia del comprobante de pago para el otorgamiento del Grado Académico.

Para el caso de Oficiales extranjeros participantes en los Programas de Maestría, en adición a los documentos requeridos en el artículo precedente, deberán presentar los siguientes documentos.

• Fotocopia del comprobante de pago para el otorgamiento del Grado Académico.
• De no tener convenio de apostillado con el país de donde provenga el diploma, la fotocopia de éste deberá ser autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y por el Consulado del Perú en el país de origen.

Nota:
Para efectuar el pago deberá recaudar del counter de la Escuela Superior la boleta de liquidación respectiva y posteriormente efectuar el pago en el Banco de la Nación.

Descargas