Visita profesional al proyecto Terminal Portuario de Chancay

Como parte de la formación de los futuros líderes de la Marina de Guerra del Perú, los Oficiales estudiantes del Programa Académico Alto Mando Naval realizaron el 12 de junio una visita profesional al Terminal Portuario de Chancay, al norte de la ciudad de Lima, con la finalidad de conocer los avances de la obra, así como los beneficios económicos y geopolíticos de dicho proyecto, el cual es parte del clúster de desarrollo proyectado que beneficiará al Perú.

Durante la visita, que forma parte de las actividades extracurriculares del Programa, los Oficiales estudiantes recibieron la exposición del gerente general adjunto en Cosco Shipping Ports Chancay Perú, Vicealmirante (r) Carlos Tejada Mera, quien detalló los avances de las obras, y aseguró que el puerto de Chancay será el más moderno de Latinoamérica, contribuyendo con medio punto del PBI nacional al ampliar considerablemente la capacidad de carga y descarga.

Es importante mencionar que el Terminal Portuario de Chancay tendrá una capacidad de recibir más de 1’000,000.00 de contenedores al año, siendo un puerto multipropósito que movilizará carga en contenedores, carga general, carga a granel no mineral, carga líquida y carga rodante.