Visita delegación de la Escuela Superior de Guerra de Colombia “General Rafael Reyes Prieto”

En el contexto de su práctica geoestratégica internacional, el lunes 27 de mayo se recibió la visita de una delegación compuesta por 60 oficiales del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de Colombia “General Rafael Reyes Prieto”, la cual estuvo presidida por el Brigadier General Yor William Cotua Muñoz, Comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, quien estuvo acompañado por el Agregado Naval de Colombia en el Perú, Capitán de Navío Diego Francisco Bautista Medellín.

Durante su estadía fueron recibidos por el Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, quien les expuso respecto a la misión de la Marina de Guerra del Perú, así como de las diferentes actividades profesionales y académicas que se realizan en nuestra casa de estudios.

Asimismo, la delegación colombiana pudo conocer el misionamiento, la organización y la proyección de las fuerzas de Superficie, Submarinos, la Comandancia de Operaciones Guardacostas, así como el trabajo que realiza el Servicio Industrial de la Marina-SIMA Perú.

Del mismo modo, pudieron visitar la Escuela Naval del Perú, la Escuela Superior de Guerra Naval y el buque escuela a vela B.A.P. Unión, donde conocieron detalles de su última circunnavegación.