Visita académica a la Comandancia de la Fuerza de Superficie y Comandancia de la Fuerza de Submarinos

Como parte de las actividades extracurriculares del Programa Académico Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima, los Oficiales estudiantes realizaron una visita académica a la Comandancia de la Fuerza de Superficie y Comandancia de la Fuerza de Submarinos.

Durante la visita, realizada el 29 de mayo, fueron recibidos por el Contralmirante Kurt Böttger Garfias, Comandante de la Fuerza de Superficie y  por el Capitán de Navío Felipe Giuria Sánchez, Comandante de la Flotilla 1. En el auditorio, los Oficiales estudiantes recibieron una detallada exposición del misionamiento, organización, y proyección que efectúan en la mencionada fuerza, para luego prosiguieron al recorrido del BAP Ferré. Del mismo modo, fueron recibidos por el Contralmirante César Mauricio Jaramillo, Comandante de la Fuerza de Submarinos, y por el Capitán de Navío Alberto Arrese Eschenone, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos. Asimismo, recibieron una gráfica exposición del misionamiento, organización, y proyección de la mencionada fuerza, para luego ingresar y recorrer los submarinos BAP Angamos y BAP Islay.

Es importante precisar que este año académico, el Programa Académico Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima cuenta entre sus participantes con 2 Oficiales del Ejército del Perú, 4 de la Fuerza Aérea del Perú, y 2 de la Policía Nacional del Perú, quienes, junto a los 17 Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, fortalecen sus conocimientos e intercambian experiencias para el engrandecimiento de sus respectivas instituciones.