Foro internacional “Retos en los conflictos actuales y del futuro: nuevos dominios, tecnologías y empleos” como parte del XI SIONGA

Como parte de las actividades del XI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Marinas – SIONGA, se realizará el 20 de septiembre en la Escuela Naval del Perú, de 8:30 am a 1:00 pm, el Foro Internacional “Retos en los conflictos actuales y del futuro: nuevos dominios, tecnologías y empleos” en la cual destacados conferencistas extranjeros compartirán sus conocimientos, y experiencias profesionales y operacionales.

Como primera ponente estará la doctora Natalia Wojtowicz, profesora de la Universidad de La Haya – Países Bajos que desarrollará el tema “Incógnitas conocidas: la ciberseguridad en las operaciones militares”; seguida por la doctora Antje Nötzold, profesora de la Universidad Tecnológica de Chemnitz con el tema “Competencia estratégica y Guerra del Futuro: El Espacio como dominio crítico del MDO (Operaciones multi-dominio)”.

A su turno el Capitán USN. (r) Alfred R. Turner, profesor de la U.S. Naval War College ampliará el tema “Lecciones de la guerra entre Rusia y Ucrania”, y el Capitán USN. (ret.) Raúl (Pete) Pedrozo, profesor de la U.S. Naval War College culminará las exposiciones con el tema “Sistemas Marítimos no Tripulados: Estatus en el Derecho Internacional”.

Este año, también asistirán como invitados al Foro Internacional los oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los Oficiales de Marina de las delegaciones participantes del XI SIONGA – 2024: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos de América, Italia, México, Países Bajos, Panamá, República Dominicana, y la representación nacional como anfitrión.

📌 Mediante el siguiente enlace https://www.cyclope.studio/sionga2024 podrán acceder al programa y seguir la transmisión en vivo, en idioma español e inglés.