Conversatorio “Políticas de Defensa, nuevas amenazas y contra insurgencia y terrorismo internacional” a cargo del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry

Como parte de las actividades académicas programadas en nuestra casa de estudios, el 6 de junio se desarrolló el conversatorio “Políticas de Defensa, nuevas amenazas y contra insurgencia y terrorismo internacional” con la participación de docentes del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos de Norte América.

De esta manera, el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval recibió a la doctora Erin Mcfee con el tema titulado “Políticas de Defensa”, al doctor William Godnick con la ponencia “Nuevas Amenazas”, y al doctor David Spencer con “Contra insurgencia y terrorismo internacional”. Al termino de cada una de las ponencias se hizo una ronda de preguntas para absolver la duda de los asistentes.

Seguidamente, el Director del “Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis” – CEDEYAC, Contralmirante (r) Hugo Verán Moreno brindó los comentarios en torno al conversatorio, resaltando la interesante contribución de los expositores quienes compartieron su experiencias, aprendizajes y conocimientos en el ámbito de la seguridad y la defensa. La reunión culminó con las palabras de cierre del Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara.

Es importante mencionar que como parte del auditorio estuvieron presentes los Oficiales estudiantes del Programa Académico Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima, el staff y ex alumnos del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis-CEDEYAC, la planta docente de la Escuela Superior de Guerra Naval, y el comité de egresados que ha hecho posible la visita de la delegación del Centro Perry.