Conferencistas internacionales brindaron ponencias a los oficiales estudiantes de los Programas de la Escuela Superior de Guerra Naval

Como parte de las actividades extracurriculares de perfeccionamiento profesional, el 18 de setiembre, los Oficiales estudiantes del Programa Alto Mando Naval y del Programa Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval, recibieron dos conferencias referidas a Wargaming y European energy suply security, a cargo de las profesoras Natalia Wojtowicz y Antje Nötzold, respectivamente.

Vale mencionar que la doctora Wojtowicz es profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, especializada en juegos de guerra. Ha implementado juegos de guerra en el entrenamiento y desarrollo de conceptos del Centro de Excelencia de Cooperación Civil-Militar de la OTAN. Previo a ello, ha coordinado el desarrollo de capacidades de guerra antisubmarina de la OTAN en la sede de Bruselas.

Por su parte la doctora Nötzold tiene un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Tecnológica de Chemnitz y un Magíster con doble especialización en ciencias políticas y administración de empresas. Es investigadora asociada y profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Chemnitz. Asimismo, es miembro del Grupo de Trabajo de Jóvenes Expertos en Política Exterior de la Fundación Konrad-Adenauer.

Al finalizar la reunión académica el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azalgara, agradeció a las destacadas conferencistas por hacer un alto en su recargada agenda y haber compartido sus conocimientos con los oficiales estudiantes de los programas académicos antes mencionados.

Cabe precisar que esta conferencia es una actividad previa al Foro internacional “Retos en los conflictos actuales y del futuro: nuevos dominios, tecnologías y empleos” que forma parte del XI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Marinas – SIONGA.