Ceremonia de imposición de distintivos al personal naval

En el patio de honor de la Escuela Naval del Perú se desarrolló, el 22 de noviembre, la ceremonia de imposición de distintivos al personal naval que integra las dependencias del Comando Superior del área de La Punta, conformadas por la Dirección General de Educación de la Marina, Dirección de la Escuela Superior de Guerra Naval, Dirección de la Escuela Naval del Perú, Centro de Entrenamiento Táctico Naval, y la Dirección de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Enrique Arnáez Braschi; acompañado por el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Luis León Cores; por el Subdirector de la Escuela Naval del Perú, Capitán de Navío Ricardo Devoto Gagliardi; y por el Supervisor de Enlace de la Dirección de la Escuela Naval del Perú, Técnico Supervisor Primero Maquinista Luis Solano Guerrero.

Como parte de la ceremonia, el Contralmirante Enrique Arnáez Braschi realizó la lectura de la fórmula de imposición en representación del canciller de la distinción al personal naval, formulando votos para que los lleven siempre con legítimo orgullo, por el mérito que ellos simbolizan”. Seguidamente, las autoridades procedieron al acto de imposición.

Posteriormente, durante su discurso, el Director General de Educación precisó que el otorgamiento de distintivos al personal naval es un reconocimiento a los hitos alcanzados durante la carrera, los mismos que deben estimular y comprometer a seguir siendo cada vez más dedicados en sus labores y buscar explotar al máximo el aprendizaje cada vez que son nombrados para atender algún curso dentro o fuera de la institución. Asimismo, exhortó a portar con orgullo y honor las distinciones asignadas y, mediante su propio ejemplo, instruyan y forjen mejores marinos comprometidos con la defensa y el desarrollo del Perú.

Finalmente, el Capitán De Fragata, Jorge Coello Wong, Oficial más antiguo del personal distinguido, dio las palabras de agradecimiento. La ceremonia culminó con el Himno de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe precisar que la entrega del distintivo naval se realiza de acuerdo con lo establecido en las normas y disposiciones que precisan el reconocimiento al destacado personal naval por haber demostrado un desempeño excepcional en el servicio, cumplimiento del deber o por haber destacado en alguna actividad de interés institucional.