This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

ESCUELA DE GUERRA DE SUPERFICIE

Inicio /Esguesu

Misión:

Brindar especialización, capacitación y entrenamiento, dirigido a formar personal naval altamente calificado, con la finalidad de lograr un desempeño eficiente en el ejercicio de sus funciones operativas y administrativas en las Unidades de la Fuerza de Superficie.

Visión:

Constituirnos en una Escuela de formación líder, reconocida a nivel nacional e internacional por su alto nivel de enseñanza y elevada capacidad de gestión educativa, que contribuya a la formación permanente del personal naval, orientado a la mejora continua y excelencia académica.

Reseña histórica:

La Escuela de Guerra de Superficie es la Alma Mater la “Razón de ser de la Marina de Guerra del Perú”, que son las Unidades de la Fuerza de Superficie.

El año 1979 se creó la Escuela de Guerra de Superficie con el propósito de especializar al Personal Superior para que se desempeñen eficientemente como dotaciones de las Unidades de la Fuerza de Superficie e inició sus labores el año 1980 en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, bajo la dirección de la Escuela de Calificación para Oficiales; durante este primer período se formaron tres promociones, pero a fines del año 1982, se suspendieron las actividades de la Escuela, para continuar la metodología de capacitación antigua.

El año 1995, se reinició las labores bajo la dependencia orgánica de la Comandancia de la Fuerza de Superficie y como dirección técnica de la Dirección General de Educación.

Durante el año 2007, se efectuaron los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones, con un concepto arquitectónico moderno y cómodo para la actividad docente, instalándose una red de computadoras y ayudas audiovisuales acordes a la enseñanza moderna.

El actual programa de segunda especialidad profesional para Oficiales contempla una fase teórico-práctico, con el desarrollo de asignaturas de las áreas de Armamento, Operaciones, Ingeniería y Control de Averías, con lo cual se orienta la preparación en las actividades operacionales y administrativas que desarrollarán los Oficiales en los diversos simuladores de navegación y control de averías y a bordo de las Unidades de la Fuerza de Superficie.

Una vez que el Oficial egresa de la Escuela, es asignado como dotación a una Unidad de Superficie, estando capacitado para desempeñarse en el puesto asignado como parte de un equipo preparado para el combate.