This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Asesores

Inicio /División de Investigación

Nuestras líneas de Investigación:

La Escuela cuenta con las siguientes líneas de investigación:

1. Asesor principal del área académica de Investigación:

Es quien ejerce como Jefe de la División de Investigación. Depende de la Jefatura del Departamento de Investigación y Desarrollo. Entre sus funciones principales estan:

• Promover el desarrollo, implementación y ejecución de investigación en el ámbito de la seguridad y la defensa.

• Supervisa las signaturas relacionadas al desarrollo de investigación en todos los programas académicos que presta la Escuela.

• Coordina con los responsables de los Programas respectivos la planificación y ejecución, tanto lineal como transversal, de la investigación académica.

• Coordina, supervisa y evalúa la labor de los asesores metodológicos, asesores especialistas y / o docentes encargados de las asignaturas de investigación.

• Asesora a los discentes de los diversos programas que imparte la Escuela.

• Promueve el desarrollo de diversos soportes institucionales para el desarrollo de las cuatro líneas de investigación de la Escuela.

• Representa a la Escuela ante entidades similares promoviendo vínculos  de apoyo e intercambio mutuo en el ámbito de nacional e internacional.

2. Asesor metodológico

Los asesores tienen a su cargo una de las asignaturas correspondientes al área de investigación (Metodología, Seminarios de tesis, Talleres Metodológicos, Redacción Científica, etc.), en los Programas que brinda la Escuela. Se encargan de los aspectos formales del proceso de elaboración de una investigación, según los niveles de los Programas. Cuentan con los grados y títulos académicos mínimos según el nivel del Programa al cual pertenece el discente. Los asesores metodológicos dependen de la Jefatura de la División de Investigación e Innovación Tecnológica, quien se encarga de recomendar la debida contratación o fin de los servicios prestados. 

3. Asesor técnico - especialista

El asesor técnico tiene a su cargo una de las asignaturas correspondientes al área de investigación (Metodología, Seminarios de tesis, Talleres Metodológicos, Redacción Científica, etc.), en los Programas que brinda la Escuela. Se encargan de los aspectos formales del proceso de elaboración de una investigación, según los niveles de los Programas. Cuentan con los grados y títulos académicos mínimos según el nivel del Programa al cual pertenece el discente. Los asesores metodológicos dependen de la Jefatura de la División de Investigación e Innovación Tecnológica, quien se encarga de recomendar la debida contratación o fin de los servicios prestados.