This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

CONÓZCANOS

Inicio / Dirección

Contralmirante Jorge Enrique ANDALUZ Echevarria

Director de la Escuela Superior de Guerra Naval

Nació el 21 de setiembre de 1968. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 01 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, Ingeniería de Armas de Superficie e Ingeniería de Armas de Misiles. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Docentes Navales, Formación Avanzada de Auditores Norma ISO 19011: 2002, Estrategia y Políticas de Defensa, Planeamiento de Escenarios, así como el Programa de Alto Mando. Tiene un diplomado en Ciencia Política con mención en Política de Seguridad.

Durante su servicio a bordo fue Jefe de la 3ra. División del Departamento de Ingeniería en el BAP Ferre, Jefe de la División de Artillería del Departamento de Armamento en el BAP Villavisencio, Oficial Control de Tiro en el BAP Mariátegui, Segundo Comandante y Comandante del BAP Quiñones.

Ha sido Segundo Comandante de la Estación Naval “El Salto”, Sub–Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Oficial Secretario en la Dirección de Intereses Marítimos, Jefe del Negociado de Entrenamiento de la Sección de Operaciones en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la 1ra. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Oficial Secretario y Comunicaciones en la Inspectoría General de la Marina, Oficial Secretario en el Estado Mayor General de la Marina, Adjunto al Agregado Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace ante el Comando de Fuerzas de la Flota del Atlántico, Sub-Secretario en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Sub-Director de la Escuela Naval del Perú.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.