This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

PROGRAMA COMANDO Y ESTADO MAYOR

Inicio /Programa Coem

Definición:

El Programa de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval, tienen como objetivo impartir a los Oficiales Superiores del Grado de Capitán de Corbeta de Comando General y Especialistas, conocimientos sobre Administración de Recursos para la Defensa y Logística, Operaciones y Estrategia Naval Operacional, Planeamiento y Defensa Nacional, con el fin de prepararlos adecuadamente para el desempeño del Comando y como miembros de los Estados Mayores. La participación en el Programa tiene carácter obligatorio.
El Programa de Comando y Estado Mayor se dicta a los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, Oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú designados por sus respectivas Instituciones, así como a Oficiales Extranjeros invitados de otras Marinas amigas.
La preparación que se imparte a los Oficiales Discentes, les permitirá contar con una sólida capacidad intelectual para un desenvolvimiento eficiente en la Institución, apreciando las situaciones complejas que engloban coyunturas de seguridad interna y externa, desarrollo científico-tecnológico, proyecciones económicas y presupuestarias así como administrativas.

Objetivo:

Capacitar a los Oficiales Alumnos para desempeñarse en funciones de Comando, Estado Mayor y Administrativas aplicando los conocimientos, criterios y doctrinas en el planeamiento y asesoramiento para la Toma de Decisiones en el área operacional y administrativa de la Institución.

Objetivos Específicos:

Integrar con criterio técnico pedagógico, los conocimientos de las Ciencias Navales con los contenidos complementarios de las disciplinas sociales y administrativas. Profundizar en los Oficiales Alumnos la actitud para investigar y adquirir conocimientos operativos esenciales de la Guerra Naval y de la Estrategia Marítima, a fin de prepararlos adecuadamente para las funciones del Comando y Estado Mayor.

Alcance:

Al término del Programa los Oficiales Alumnos serán capaces de:

Ejercer Comando de Unidades y DependenciasDesempeñar funciones en Estados Mayores Operativos y Administrativos.
Aplicar los conocimientos de la Realidad Nacional orientados al Planeamiento Estratégico.
Analizar y tomar decisiones en los aspectos administrativos-económicos y financieros de la Institución.

Perfil Académico:

Perfil del Egresado del Programa de Comando y Estado Mayor No Residente:

Evalúa el contexto social, político, económico nacional e internacional, los fundamentos del Derecho Internacional, la Realidad Nacional e Internacional de interés con énfasis en la Marítima, los fundamentos geopolíticos y de las Relaciones Internacionales, el derecho aplicado a las operaciones y los sistemas y procesos para la asignación y gestión de recursos para la defensa; como parte integrante de los procesos en Estados Mayores Operativos y Administrativos relativos a la Toma de Decisiones en la Defensa Nacional.

Analiza los principios, fundamentos, doctrinas, procesos de planeamiento y de toma de decisiones en las diferentes áreas de la Guerra Naval y Conjunta a nivel operacional, el Marco Conceptual y la evolución del Pensamiento Estratégico a través de la historia, y los procesos para el planeamiento de la Defensa Nacional; como parte de un enfoque integral de la Estrategia Nacional y Militar con énfasis en las Estrategias Marítima y Naval.

Contribuye a la evolución y desarrollo del arte operacional y las doctrinas en los ámbitos Conjunto y Naval, dentro del marco de la Seguridad y Defensa Nacional.

Promotor permanente de la imagen y roles de las Fuerzas Armadas, particularmente de la Marina de Guerra del Perú, como componentes fundamentales para la Seguridad y Defensa Nacional.

Cultiva permanentemente los valores propios de la profesión de las armas en equilibrio con el mantenimiento de una estricta racionalidad.

Es proactivo y líder para el ejercicio del Comando y del asesoramiento en Estados Mayores Operativos y Administrativos con altos estándares de calidad.

Facilidad y Servicio:

La Escuela Superior de Guerra Naval, brinda a los señores Oficiales Participantes los Servicios de Biblioteca, Librería Académica, Traducciones al idioma español, Ayudas Audiovisuales, Imprenta, bienestar.