This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis

Inicio /Cedeyac

Todo Estado tiene el deber de brindar seguridad a sus ciudadanos, defender su territorio y sus intereses, empleando para ello los medios que estime más adecuados en el marco del derecho. El ejercicio de ese deber es conveniente sea plasmado a través de una Política de Seguridad Nacional, de la cual se derive la Política de Defensa. El diseño de estas políticas, por definición, corresponde a las instancias políticas de la nación.

En nuestra historia política, los temas referidos a Seguridad y Defensa han sido tradicionalmente encomendados a las propias Fuerzas Armadas, generando una situación inconveniente en la que pocos civiles se involucran y entienden en forma adecuada las complejidades que la Defensa Nacional implica. Esto trae como consecuencia que las relaciones civiles militares se tornen más difíciles, dado que las perspectivas de ambas partes no siempre parten de los mismos preceptos.

Es por ello que un grupo de instituciones se ha reunido con el fin de llevar a la práctica un curso sobre Defensa y Administración de Crisis destinado tanto a civiles como a militares.

Objetivos del curso

Incrementar la participación activa de civiles en temas relacionados a la Seguridad y Defensa Nacional, mediante la identificación de las responsabilidades Políticas y el entendimiento del rol que les compete en la toma de decisiones y de la función institucional que corresponde al Sector Defensa en una sociedad democrática.

Objetivos Específicos

- Lograr un lenguaje común entre civiles y militares, para estimular el diálogo nacional.
- Analizar objetivamente los asuntos en la gestión del Sector Defensa.
- Analizar los procesos en el desarrollo de estrategias para la Administración de la Defensa.
- Promover la colaboración civil-militar en asuntos de la Defensa.
- Proveer experiencia para el desarrollo y administración de situaciones de crisis.
- Crear el ambiente propicio para la exploración colectiva sobre la importancia y necesidad de la Seguridad y Defensa Nacional, a través del diálogo y la realización de trabajos de grupo entre civiles y militares.