This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

PROGRAMA BÁSICO DE ESTADO MAYOR
COMANDO GENERAL

Inicio /Programa BAEM CG
Modalidad: Educación Presencial en la Escuela Superior de Guerra Naval
Duración: 04 meses
Nivel Educativo: Superior Post -Grado
Certificación: Diploma de Post Grado
Requisito: Ser diplomado del Programa Básico de Inteligencia.

 

Descripción del Programa:

El Programa se dicta a los señores Oficiales discentes en la modalidad de Residente, con el fin de prepararlos adecuadamente para desempeñarse con eficiencia como miembros auxiliares en los Estados Mayores. Se impartirán a los Oficiales Subalternos de Comando General los conocimientos básicos sobre Tecnología Naval, Táctica Naval y Asignaturas Complementarias. El Programa tiene carácter obligatorio.

Objetivos:

Precisar y hacer conocer el Proceso de Planeamiento Naval y la metodología correspondiente, así como la organización funcional de los Estados Mayores.

Proporcionar conocimientos técnicos sobre Logística Naval Operativa, Inteligencia Naval y Estudio de Estado Mayor.

Proporcionar los conocimientos profesionales para aplicarlos eficientemente en Operaciones Navales, Operaciones Conjuntas, Operaciones de Paz, Derecho Internacional Humanitario y de la Guerra y Fundamentos de la Guerra Moderna como integrantes auxiliares de los Estados Mayores.

Proveer conocimientos generales sobre Realidad Nacional y Defensa Nacional, Psicología Aplicada, Sociología y Comunicaciones, Liderazgo y Conducción de Grupos, Administración Básica y Logística General, a fin de ser aplicados en las Unidades y Dependencias Navales.

Facilidad y Servicio:

La Escuela Superior de Guerra Naval, brinda a los señores Oficiales participantes los servicios de Biblioteca Virtual y Física, Librería Académica, Traducciones, Ayudas Audiovisuales, Imprenta, Mapoteca, Laboratorio de Sistemas y Servicios de Bienestar.

Distintivo



Información de Interés