Visita de los Oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Colombia «General Rafael Reyes Prieto»

Los Oficiales que integran el Curso de Información Militar – CIM de la Escuela Superior de Guerra de Colombia «General Rafael Reyes Prieto» realizaron, el 18 de setiembre, una visita académica a la Base Naval del Callao.

La delegación integrada por 32 Oficiales de Servicios del grado de Capitán de Corbeta de las tres Fuerzas Armadas de Colombia, liderados por la Contralmirante Beatriz García Restrepo, tuvo la oportunidad de encontrarse con sus compatriotas de la Patrullera Oceánica ARC Victoria, que recientemente participó en el Ejercicio UNITAS 2024, en Chile, y que se encuentra amarrada en la Base Naval.

Luego de ello, los Oficiales continuaron con la visita a los Servicios Industriales de la Marina SIMA – Callao, donde recibieron una exposición del misionamiento y proyección brindado por el Gerente General de los Servicios Industriales de la Marina, Contralmirante César Augusto Benavides Iraola, y conocieron las instalaciones, talleres, así como los proyectos que están en ejecución.  Finalmente visitaron las Fragata Misilera FM 57 Bolognesi.

Es importante precisar que la delegación de Oficiales de Colombia recibió el saludo de la Institución a través del Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara, y del Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Kurt Bottger Garfias, con quienes intercambiaron presentes y recordatorios en muestra de agradecimiento por la acogida recibida.