This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Octubre

Inicio / Noticias
26
Octubre

Foro Internacional: Valores, Liderazgo y Cooperación Intercontinental

En el marco de los eventos académicos internacionales que realiza la Escuela Superior de Guerra Naval, en esta oportunidad organizó el Foro Internacional: Valores, Liderazgo, con la finalidad de infundir conocimientos sobre liderazgo, cooperación internacional, así como los valores que deben permanecer en los oficiales.

El Foro se realizó el 26 de octubre en horas de la mañana y se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Naval del Perú.

El Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg, acompañado del Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, asimismo se contó con la asistencia de los agregados de defensa y navales de las armadas que asistieron al Simposio, dotación de la Escuela Superior y los tenientes del área de Lima y Callao.

A continuación el Contralmirante Tupac Yupanqui, quien dio la bienvenida a todos los asistentes por su participación en el Foro. De igual manera mencionó a cada una de las delegaciones asistentes al V Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América.

De igual manera expresó que de manera directa la visión como nuevos conceptos de liderazgo y enmarcados dentro de los valores que le inculca la Marina de Guerra desde su ingreso a la institución, a través de reconocidas personalidades, finalizando con la experiencia de vida de un alto oficial de la armada.

Asimismo ratificó la certeza que tiene el conocer los valores, el liderazgo y la cooperación intercontinental.

Seguidamente se dio inicio al Foro Internacional, dividido en cuatro conferencias. La primera denominada: Liderazgo e Imagen Personal, por la señora Inés Temple Arciniega, Presidente Ejecutivo de LHH - DBM Perú, firma líder en active placement y desarrollo de talento, quien tratará sobre los aspectos relacionados al buen manejo de las capacidades y habilidades personales, en provecho propio y de la institución a la que se pertenece.

La segunda Conferencia: Relaciones Internacionales: Cooperación Internacional, por el Capitán de Navío Enrique Arnáez Braschi, Comandante de Ciberdefensa de la Marina de Guerra del Perú, quien explicará sobre el manejo de las relaciones internacionales, cómo funcionan las organizaciones, que fines persiguen, y que están haciendo para consolidar la cooperación en el continente americano.

La tercera conferencia: Ética y Moral, por el Reverendo Padre Guillermo Oviedo Gambetta, reconocido conductor espiritual de los oficiales de marina desde su ingreso a la Escuela Naval del Perú, quien habló sobre los valores que se les inculca en la institución.

Cerrando el ciclo de conferencias con: Experiencia de vida de un Almirante en la Armada, por Vicealmirante (r) Reynaldo Pizarro Antram, hará un recuento de la singladura de su carrera naval, con la finalidad de transmitirles sus experiencias profesionales y personales.