This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Octubre

Inicio / Noticias
19
Octubre

Oficiales Discentes del Programa de Alto Mando Naval - Maestría en Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval en Viaje Académico a Colombia

Continuando con las actividades académicas programadas a la República de Colombia, la delegación de Oficiales del Programa de Alto Mando Naval, en horas de la mañana del 19 de octubre se trasladó a la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, donde fueron recibidos por el Sub Director de la Escuela, Brigadier General Oscar Eduardo Hernández Duran.

El Brigadier General Hernández inició su presentación tratando sobre la misión, visión, organización de la Escuela, programas académicos y líneas de investigación.

A continuación la segunda conferencia: “Integración Regional en la Lucha contra los Delitos Trasnacionales, Visión Colombia”, a cargo del Coronel(r) Jesús Alberto Ruiz Mora, quien explicó la cultura estratégica en las relaciones Colombia – Perú, los antecedentes de la Delincuencia Organizada Transnacional (DOT), sus factores desestabilizadores en el campo económico, cultural, tecnológico y social, así como sus rasgos y capacidades, los desafíos regionales y la iniciativa de la visión estratégica de Colombia para hacer frente a estas amenazas.

La tercera presentación estuvo a cargo del Doctor Eduardo Pastrana Buelvas, con el tema: “El Proceso de Paz en Colombia y Construcción de Memoria Histórica Militar”, explicó que luego de la consolidación de la paz contra las FARC buscaron, tanto políticamente como socialmente se reconozca que el accionar de las Fuerzas Armadas fue legítimo y soberano.

Finalmente el Capitán de Navío de la Reserva Activa, Samuel Rivera Paez expuso el tema: “Gobernanza Marino – Costera”, el mar como territorio político, las disputas por el territorio marítimo y sus recursos.

Culminada la visita a la Escuela Superior de Colombia, se dio por concluido el viaje académico de la delegación del Programa de Alto Mando Naval.