This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Octubre

Inicio / Noticias
22
Octubre

V Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América

El día de hoy 22 de octubre se dio inicio el V Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América, con la participación de las delegaciones participantes de las siguientes Armadas del continente: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, México, Uruguay y Perú como país anfitrión.

Las delegaciones partieron en un vuelo naval en horas de la mañana desde Aviación Naval hacia Pisco, a su llegada harán un tour por las Islas Ballestas, para luego embarcarse en el BAP Unión, donde navegarán por dos días.

Cada delegación está integrada por dos oficiales del grado de Teniente Primero, masculinos y femeninas, excepto la delegación peruana que está conformada por cuatro tenientes, dos oficiales masculinos y dos femeninas.

Durante la navegación, los oficiales representantes de las delegaciones de cada país, harán una presentación sobre sus Armadas, para luego exponer el tema central del presente año: “Seguridad en la Navegación: Balance entre los sistemas de navegación modernos y el factor humano”.

Asimismo durante los 7 días que permanecerán en nuestro país cumplirán con una serie de actividades que comprenden: navegación en el Buque Escuela a Vela BAP Unión, visitas y exposiciones en diferentes dependencias y unidades de la Marina de Guerra del Perú y actividades sociales.

Dentro de las actividades está considerada su asistencia y participación en el Foro Internacional: Valores, Liderazgo y Cooperación Intercontinental, el mismo que se realizará el 26 de octubre en la Escuela Naval del Perú.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Escuela Superior de Guerra Naval, de manera ininterrumpida desde el año 2014, realiza una vez al año el Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América, orientado a generar espacios para tratar temas de interés común, así como, reafirmar lazos profesionales de amistad, camaradería y confianza mutua, entre los jóvenes de las Armadas de América.

Con la presente versión se ha completado la cantidad de 88 oficiales extranjeros participantes.