This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Junio

Inicio / Noticias
22
Junio

Conferencia Magistral: “En Contra de la Historia los Negacionismos” en la Escuela Superior de Guerra Naval

En el marco de los eventos académicos que viene realizando la Escuela Superior de Guerra Naval, conjuntamente con el Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos (IDEPE), el 22 de junio en el Aula Magna se llevó a cabo la conferencia Magistral: “En Contra de La Historia; los Negacionismos”.

Asistieron a la conferencia Invitados del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos, oficiales discentes de los programas de Alto Mando y Comando y Estado Mayor Residente, Oficiales de dotación y Gestores académicos.

Dio inicio la conferencia el Presidente del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos (IDEPE), Magister Enrique Obando Arbulú, quien hizo referencia al negacionismo, ya que existen fuerzas que pretenden negar la verdad histórica.

Seguidamente el Magister Ernesto Morales Erroch con el tema: “El Negacionismo chileno de la Guerra del Pacífico”, hizo mención a hechos históricos, asimismo dijo en otro punto de su disertación que el negacionismo, es negar hechos históricos recientes, que generalmente son aceptados por la sociedad.

A continuación el Magister León Trahtemberg con el tema: “El Negacionismo del Holocausto” expuso sobre los que señalan que el Holocausto de los campos de concentración no existió.

Culminando con las conferencias el Magister Obando expuso el tema: “La Heroización del Nazismo” explicó como pretenden heroizar el régimen Nazi negando u olvidando la serie de horrores que se perpetraron.

Culminada cada una de las conferencias hubo una ronda de preguntas por parte del auditorio, en la que cada uno de los expositores explicó y amplio su disertación.

Finalmente el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg, agradeció y felicitó al Presidente de IDEPE como a los destacados conferencistas por haber abordado los temas de manera clara para comprender como se ha ido dando la construcción de un discurso nacional y una forma de poder. Es así como parte de las metas académicas de la Escuela y con el propósito de profundizar los aprendizajes de las diferentes materias contenidas y de acuerdo a los intereses académicos de manera conjunta con el IDEPE, han elaborado estas conferencias para continuar aportando con el pensamiento crítico, reflexivo, asistidos por expertos.