This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Junio

Inicio / Noticias
12
Junio

Conferencia Magistral del Comandante General de la Marina en la Escuela Superior de Guerra Naval

El 12 de junio, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, ofreció una Conferencia Magistral: “Situación y Proyección de la Armada para el Siglo XXI”, en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval.

El Comandante General, fue recibido por el Director General de Educación, Contralmirante Hugo Verán Moreno, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg y el Sub Director de la Escuela Superior, Capitán de Navío Giordano Scarpati Mora.

La conferencia estuvo dirigida a los oficiales de dotación, gestores académicos, oficiales discentes de los Programas de Alto Mando Naval, Comando y Estado Mayor y Básico de Estado Mayor.

El Almirante Ríos inició su disertación hablando sobre sobre la misión, visión política del estado, las distintas tareas y roles, la responsabilidad que tiene la Marina en el espacio de la Amazonía. Asimismo hizo referencia al modelo de desarrollo estratégico, la importancia de los objetivos institucionales; de igual manera habló sobre las áreas funcionales y políticas de gestión.

En otro punto se refirió a la estructura institucional y a los conceptos de conducción estratégica en la implementación de la política de gestión, la situación y proyección de las distintas unidades y fuerzas navales. Por otro lado trato temas sobre las áreas de salud, educación vivienda, bienestar, remuneraciones y pensiones.

Asimismo, habló de la recuperación de las capacidades Operativas, en el Pacífico y en la Amazonía, al igual que la seguridad interna en el VRAEM.

Finalmente concluyó su exposición con una frase del Gran Almirante Miguel Grau “Cuanto afianza una buena escuadra, los interiores, la tranquilidad y la soberanía de la Nación…”.

A continuación hubo una ronda de preguntas por parte de los asistentes, las mismas que fueron absueltas por el Almirante, ampliando y enriqueciendo su conferencia.

Finalmente la conferencia concluyó con las palabras de agradecimiento del Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui, Director de la Escuela Superior, por el apoyo a esta institución educativa para lograr los acariciados objetivos educativos y así contribuir con mejores resultados al alistamiento del capital humano de nuestra Marina de Guerra. Resaltó que la Escuela se ha consolidado como una escuela de posgrado de gran prestigio, cumpliendo con las condiciones básicas de calidad establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), así como con los estándares y criterios dispuestos en el modelo de acreditación para programas de educación superior universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), ya que cuenta con el más alto nivel académico de la Marina de Guerra del Perú. De igual manera mencionó los programas que están en proceso de autoevaluación y acreditación.

El Comandante General dio una breve reflexión a los oficiales discentes, para que aprovechen este año de perfeccionamiento y capacitación y continúen formándose con profesionalismo, porque ellos representan los pilares de la institución y los líderes del futuro.