This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Junio

Inicio / Noticias
05
Junio

Conferencia Magistral: “Economía nacional e Internacional del Perú y Economía para la Defensa”, en la Escuela Superior de Guerra Naval

Como parte de las actividades académicas complementarias del plan estudio de los oficiales discentes de los programas de Comando y Estado Mayor, Maestría en Estrategia Marítima y el programa de Alto Mando, Maestría en Política Marítima, el 05 de junio, en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval, se llevó a cabo la conferencia: “Economía Nacional e Internacional del Perú y Economía para la Defensa”, a cargo del Doctor Juan Mendoza Pérez.

En la conferencia estuvieron presentes el Contralmirante Luis Peralta Guzmán, Director General de Economía de la Marina; el Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg, Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, oficiales discentes, oficiales egresados, planta académica y dotación de la Escuela Superior.

A continuación el Doctor Mendoza inició su disertación mencionando la situación internacional, como el crecimiento de Estados Unidos, Europa y China, así como de los altos precios de los metales, el fortalecimiento del dólar entre otros puntos como por qué hay estancamiento laboral y acerca de las finanzas públicas.

Asimismo presentó las perspectivas macroeconómicas y los megaproyectos en cuanto a la rentabilidad y productividad, como la relación entre corrupción y desarrollo. De igual manera mencionó la productividad del país y propuestas.

La conferencia concluyó con una ronda de preguntas por parte del auditorio, que fueron resueltas por el expositor.

Seguidamente, el Director de la Escuela Superior, Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg, agradeció al conferencista por su participación, por haber cubierto con solvencia el tema.

Asimismo mencionó el Contralmirante que esta lograda actividad afianza el aprendizaje de las asignaturas de economía de la defensa y seguridad; resaltó también la posición crítica responsable sobre la materia.

Finalmente hizo entrega de unos presentes recordatorios al expositor.