This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Febrero

Inicio / Noticias
6
Febrero

Primer Taller de Capacitación del SINEACE sobre los Nuevos Estándares de Calidad en la Escuela Superior de Guerra Naval

El 6 de febrero se llevó a cabo el Primer Taller de Capacitación del SINEACE sobre los Nuevos Estándares de Calidad en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval.

La capacitación fue dirigida por el Maestro Richard Torchiani Garaycochea, Especialista en Gestión de Calidad en Instituciones Educativas y en Auditoría ISO del SINEACE. El Capitán de Navío Johnny Calderón Higginson, Jefe de la Secretaría Académica, le dio la bienvenida y presentó al expositor.

Asistieron al taller los integrantes del comité de autoevaluación, así como los Jefes y encargados de los diferentes programas y área de acreditación de la Escuela Superior.

Seguidamente el señor Torchiani inició su exposición hablando de la acreditación en la línea de tiempo, como se ha ido desarrollando durante los últimos años, de igual manera explicó la naturaleza del modelo, los criterios que están detrás de la acreditación y lo que espera el SINEACE de este trabajo por parte de la Escuela y básicamente resolver las dudas y consultas que puedan generarse, ya que la idea de este trabajo es acompañar durante todo el proceso hasta el término del mismo.

En otro punto de la exposición, mencionó el modelo y proceso de Acreditación para cada uno de los Programas de Estudios de Educación Superior, a los integrantes de los Comités de Autoevaluación de 07 programas académicos de la ESUP que se encuentran inscritos ante el SINEACE, de los cuales:

- 03 programas están en proceso de re acreditación: Maestría en Política Marítima y Programas de Segunda Especialidad en Submarinos y Guerra de Superficie, y.

- 04 en proceso de acreditación: Maestría en Estrategia Marítima y 03programas de Segunda Especialidad: Infantería de Marina, Inteligencia e Hidrografía y Navegación.

Mencionó cada uno de los 19 puntos a seguir para la acreditación, desarrollándolo detalladamente, esto se enriqueció con la participación de los asistentes que realizaron preguntas, las cuales fueron absueltas por el expositor.

Culminó con el último punto que es el seguimiento al desempeño de los estudiantes, es decir, si los programas realizan algún tipo de seguimiento a los estudiantes que a lo largo de su formación les ofrecen apoyo para que puedan lograr el avance esperado, enfatizando que es importante realizarlo por lo menos 3 años consecutivos desde la última vez que recibieron alguno de los programas.

Finalmente el Capitán de Navío Calderón agradeció al expositor por su participación en este importante taller, asimismo manifestó poder seguir contando con su presencia para próximos talleres.