This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Diciembre

Inicio / Noticias
18
Diciembre

Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios a los Primeros Puestos de los Programas Académicos de Maestrías y Perfeccionamiento año 2018

El 18 de diciembre, en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios a los primeros puestos de los programas académicos de Alto Mando Naval, Comando y Estado Mayor, Especial de Estado Mayor, Básico de Estado Mayor, Básico de Estado Mayor de Servicios, Básico de Inteligencia y Segunda Especialidad Profesional año 2018.

El acto, fue presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, acompañado por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Hugo Verán Moreno y el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg.

Asistieron también a la ceremonia, señores Contralmirantes, Agregados de Defensa y Naval acreditados en el Perú, representantes de otras instituciones, así como, los Jefes de Escuelas, Oficiales Superiores y Subalternos, Catedráticos e Invitados.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional del Perú y honores al personal naval que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

A continuación, el Director de la Escuela Superior, dirigió unas palabras a los oficiales discentes, manifestándoles que actualmente los constantes avances de la ciencia y la tecnología en el campo naval, han determinado que la institución adquiera equipos con niveles tecnológicos muy avanzados. Hizo mención que la Escuela se ha adecuado a estos nuevos cambios mediante la actualización permanente de los instrumentos curriculares y del potencial humano, como la adopción de diversos enfoques en las áreas de estudio, mediante el desarrollo de programas académicos a nivel de postgrado, que permiten el mejor conocimiento de la realidad nacional dentro del contexto internacional y los escenarios futuros.

Asimismo, reafirmó el compromiso por alcanzar nuevos y mayores logros en los ámbitos académicos y de investigación, continuando para el 2019 con diversas actividades académicas como simposios, investigación e innovación, que es el pilar de todo centro superior de estudio generador de conocimiento.

Concluyó, diciendo que esta carrera es un magisterio al servicio de la patria que se sustenta en el estudio, preparación y superación permanente y la excelencia profesional se demuestra mediante el espíritu de responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y funciones para el logro de los objetivos institucionales.

Seguidamente, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, hizo entrega de los diplomas a los oficiales discentes que ocuparon el primer puesto de los programas de perfeccionamiento y especialización. Asimismo, los agregados navales de las armadas de Argentina, Alemania, Bolivia, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Rusia y Venezuela hicieron entrega de los premios en reconocimiento al esfuerzo y dedicación académica.

Finalmente, el Comandante General de la Marina dirigió unas palabras a los oficiales graduados, resaltando la importancia de la preparación continua que ofrece la Marina de Guerra a través de la Escuela Superior, la actualización y perfeccionamiento permanente que les permite continuar desarrollando sus capacidades para la mejora personal y de la institución. Del mismo modo, los felicitó por la culminación de su perfeccionamiento, destacando al personal auxiliar, docentes, gestores académicos por lo brindado en su diario desempeño para el logro de los objetivos. Hizo mención a los oficiales de las Armadas de México y Argentina, así como también de la Fuerza Aérea y Policía Nacional por participar en los diversos programas y a continuar siendo los portadores de lo aprendido en sus instituciones.

Finalmente, el Comandante General dio por clausurado el Año Académico 2018.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno de la Marina de Guerra del Perú

Posteriormente los integrantes de los programas procedieron a la toma fotográfica en el frontis de la Escuela Superior de Guerra Naval.