This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Agosto

Inicio / Noticias
24
Agosto

Culminó exitosamente el IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa

Se dio inicio al último día del IV Simposio de Seguridad y Defensa con la participación del Doctor Milan Vego, Profesor de Arte Operacional del U.S. Naval War College, quien expuso el tema “La estrategia de un Poder Naval débil”, en la que resaltó los conceptos de preparación de las Fuerzas Navales y la explicación progresiva referente a la estrategia marítima en tiempos de paz con ejemplos teóricos e históricos, y la comparación en tiempos de guerra basado en el despliegue y codificación de objetivos en acción dinámica.

Cerrando el ciclo de conferencias, el Doctor Geoffrey Till, Profesor del King´s College de Londres, en su ponencia “En defensa del control del mar”, destacó los diferentes conceptos durante la historia. Presentó además, los retos que enfrenta, tales como: tecnología, seguridad marítima, obtención de fondos necesarios y los legales.

Finalmente el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón clausuró el IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa, que tuvo una duración de cuatro días entre el 21 al 24 de agosto y reunió a representantes de once países.

A continuación el Vicealmirante Pomar, remarcó que “Este evento en el transcurrir de los años se ha venido consolidando como una actividad de gran nivel académico, organizada siempre por la Escuela Superior de Guerra Naval, agradeciendo a los expositores y moderadores que han compartido sus conocimientos. El brillante desarrollo de las exposiciones manifestó ayudará en el crecimiento de un pensamiento estratégico común, facilitando la concepción de estrategias para afrontar las actuales y futuras amenazas, así como el posicionamiento de las Fuerzas Armadas en la contribución de la seguridad y desarrollo de nuestras naciones”.

El Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui Bromberg, hizo un resumen de las ponencias presentadas y agradeció la presencia de los ponentes, y señalo que: “La realidad nos presenta retos y amenazas de toda índole, magnitud y procedencia altamente evolutivas, situación que nos mueve para continuar en el empeño por construir un futuro cultivando el desarrollo del pensamiento estratégico, critico, reflexivo, sistémico y prospectivo, así como formas de cooperación y colaboración hacia una visión compartida e integrada con operativos que armonice esfuerzos estratégicos comprendiendo, en esa tarea a fuerzas navales”.