This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Agosto

Inicio / Noticias
22
Agosto

Continúa el IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa

Continuando con el IV Simposio de Seguridad y Defensa, organizado por la Escuela Superior de Guerra Naval, en el Hotel Los Delfines; en el que destacados expositores nacionales e internacionales trataron diversos temas del ámbito marítimo, política exterior entre otros.

En horas de la mañana del 22 de agosto, se inició con el tema “Operaciones de Asistencia Humanitaria y Respuesta a Desastres Naturales”, por el Coronel U.S. Army J. Frank Melgarejo Jr. Jefe del Destacamento de Planificación de Asuntos Civiles del Teatro Sur del Comando Sur de los Estados Unidos. Seguidamente, con el tema “Operaciones de Seguridad Marítima”, el Contralmirante USN Sean Buck, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos (4ta Flota de los EE.UU).

A Continuación el siguiente tema “Desarrollo e Inclusión Social: Política y Acción Articulada”, por el Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores, Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS. Seguidamente “Política Exterior y Seguridad Internacional” a cargo del Doctor Francisco Tudela Van Breugel – Douglas, Ex Ministro de Relaciones Exteriores.

En horas de la tarde continuando con la jornada de conferencias se dio inicio con el tema “Revisando la historia para enfrentar un futuro incierto” por el Doctor Craig L. Symonds del U.S. Naval War College. El siguiente tema “El futuro de la educación superior en la sociedad del conocimiento” lo expuso el Doctor Francisco José Mojica Sastoque, Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Culminó el día con las participaciones del Doctor James E. Hickey, Associate Provost del U.S. Naval War College y el Doctor Carlos González de Escalada Álvarez, Presidente del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa de España (CISDE), con los temas “Un gran debate: Reformando la Educación Militar Profesional en América” y “La formación en Seguridad y Defensa del futuro”, respectivamente.